Un hombre se prendió fuego en la estación Mauricio Báez de la Segunda Línea del Metro, dejando como resultado cuatro personas con quemaduras entre primer y segundo grado y más de doce con diferentes lesiones, informó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.
El joven ejecutor fue identificado como Francis Alberto González, de 21 años, quien fue traslado al hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan) con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, el cual se encuentra en estado delicado, indicó el director del centro, Manuel Méndez.
Al menos 18 personas más reciben atención médica en El Morgan, entre ellas, Emerilín De León, de 28 años, quien tiene quemaduras de segundo grado, cinco o seis con lesiones leves, incluyendo, un bebé menor de dos años.
El incidente se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vázquez cuando supuestamente González, que cargaba una mochila con algún tipo de material inflamable, tomó un fósforo y la incendió, esto mientras el Metro iba en movimiento.
En el tren, de tres vagones iban alrededor de 500 personas.
Producto del incidente las operaciones del Metro fueron paralizadas por unos 45 minutos, pero ya retornaron a la normalidad.
La Policía Nacional y el cuerpo de seguridad del Metro tienen a cargo las investigaciones y están analizando los videos para más adelante ofrecer informaciones detalladas.
En las próximas horas el consejo directivo de la Opret se va a reunir para analizar la situación y decidir una serie de acciones con relación a la seguridad de este medio de transporte.
Durante el hecho al lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos y del 9-1-1.
Asimismo decenas de curiosos se acercaron a la zona.